Business

header ads

UCATEBA celebra acto en honor a la Independencia Nacional.

 


 Villa Central Barahona.-

 Con banderines en manos y la presencia de Juan Pablo Duarte y Díez, personificado por el actor dominicano Luís Amauris, quien a través de un monólogo expuso el ideario duartiano, la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), celebró el día de la Independencia Nacional.

El acto inició a las 7:45 am con la entonación del glorioso Himno Nacional, interpretado por la banda de música del Ejército Dominicano, y el izamiento, de forma simultánea, de las banderas: Nacional, Universitaria y del Estado Vaticano.

El Rector de la UCATEBA, Rev. P. Dr. Sesilio Espinal Espinal, posterior al monólogo del ideario duartiano, manifestó que la libertad que nos dejaron aquellos hombres y mujeres que lo sacrificaron todo por la patria, debe mantenerse día a día, poniendo en alto los valores patrióticos humanos y cristianos.

Tambien aseguró que la soberanía se afianza a través de una educación de calidad que nos hace libre interiormente para tomar las mejores decisiones en el momento adecuado.


El acto concluyó con una ofrenda floral depositada en el busto de Duarte, ubicado en la Plazoleta erigida a su nombre.

Además del Rector de la UCATEBA, en el evento estuvo presente el Vicerrector Académico, Dr. Juan Homaldo Veras; la Vicerrectora Administrativa, Milagros Pérez Mendieta, así como varios directores de escuelas, departamentos, algunos docentes y varios estudiantes de la referida institución académica

Publicar un comentario

0 Comentarios