Business

header ads

Ante incumplimiento, Cañeros exigen pensiones prometidas por el presidente de la R.Dominicana



 Santo Domingo.

Trabajadores cañeros dominicanos protestaron hoy en esta capital por sentirse estafados por el Gobierno, al recibir solo una parte de las pensiones prometidas por el presidente Luis Abinader.

El titular de la Unión Nacional de Trabajadores Cañeros, Jesús Núñez, señaló que «nos burlaron, nos engañaron, nos estafaron y por eso los trabajadores cañeros continuamos en pie de lucha».

Explicó que de mil 610 personas que debieron pensionarse, solo 295 fueron incluidas y de ellas, 39 son fallecidas.

Núñez aseguró que los cortadores de caña de azúcar llevan 14 manifestaciones frente a la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones, pero a partir de este domingo, además de protestar en las afueras de esa institución los lunes, los viernes estarán frente a la casa de gobierno.

Asimismo, denunció que todos los pensionados fueron dominicanos, faltan los haitianos que también trabajaron en los ingenios y están regularizados, «los trabajadores cañeros cumplieron, por ello, debe cumplirse con ellos».

Por último, manifestó que la dirección de pensiones alega con respecto a los expedientes pendientes, que faltan documentos, sin embargo, esos fundamentos no son válidos pues a todos los trabajadores se les descontaba seguro social porque estaban legalmente en el país, explicó.

El pasado 1 de octubre, Abinader prometió a los trabajadores cañeros saldar la deuda histórica que el país tiene con ellos desde hace más de 30 años y dijo que les darían sus pensiones.


Publicar un comentario

0 Comentarios