Business

header ads

¡ATENCION MINERD!: Eduardo Hidalgo afirma que maestros «vuelven» a la escuela vacunados y «con Pfizer»



 El profesorado al parecer tiene coincidencia en qué momento deben regresar presencial o semipresencial a la escuela impartir docencia: cuando todo el personal docente haya sido vacunado contra el nuevo coronavirus.

Eduardo Hidalgo, expresidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), contactado por #LaLupaDelSur, informó que cuando «todo el personal docente y administrativo» sea vacunado volverán a los centros educativos de manera presencial.

Y, -expresa- Hidalgo en una declaración a través de Whatsapp, que la la vacuna para el profesorado debe ser preferiblemente de Pfizer, asegurando que es la del presidente y la de los médicos, «porque somos profesionales de primera línea igual que ellos y efectiva en un 95%».

Otra condición para volver a las escuelas es que los centros educativos estén acondicionados, se haga efectiva la entrega de los fondos de descentralización, alcohol, mascarillas, jabón, entre otras herramientas que resultan imprescindibles para prevenir los contagios de la Covid-19.

Asimismo, el también exdiputado, manifiesta otra condición de la Posición de la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos: convocar y realizar el Concurso de Oposición, así como nombrar de inmediato más 13,000 que faltan, también, exigen proveer de los recursos requeridos para los aprendizajes, según el currículum vigente.

Protocolo y objetivo

Señaló que el objetivo del Protocolo General para el Retorno Seguro a las aulas es garantizar las medidas de seguridad sanitarias básicas y las condiciones de infraestructura, higiene y protección a los niños, niñas y adolescentes, sus familias, así como a todo el personal que labora en los centros educativos en tiempo de la pandemia.

«En tal sentido, resulta evidente que crear las condiciones necesarias para el cumplimiento de los requerimientos de este protocolo, es una labor que requerirá varios meses», advierte.

Entiende que el retorno a los centros educativos está condicionado a la situación epidemiológica de la COVID-19 de cada comunidad, según lo reportado por la Dirección de Epidemiología (DIGEPI) del Ministerio de Salud Pública.

«No se recomienda iniciar la presencialidad cuando el índice de positividad sea superior a un 5% en relación con la comunidad donde se encuentre el centro. En tal sentido, la tasa promedio de positividad de las últimas semanas ronda el 15%, que es un muy por encima de lo requerido por el Ministerio de Salud Pública», recuerda. Fuente La Lupa del Sur

Publicar un comentario

0 Comentarios