Business

header ads

CDP condena amenaza de choferes de Las Salinas a periodista




Barahona. - La Seccional Barahona de El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), condenó la amenaza que hicieron choferes que cubren la ruta Las Salinas – Barahona, al periodista Leonel Cuevas, luego que el profesional de la comunicación denunciara el aumento que hicieron al precio del pasaje.

Cuevas, exsíndico de Las Salinas, dio a conocer la decisión del Sindicato de Choferes Las Salinas/Barahona de aumentar RD$50 y RD$25 al precio del pasaje desde esa comunidad a Cabral y Santa Cruz Barahona, la cual informó su secretario general Luis mercedes Cuevas Féliz (Chichiquita).

Con el nuevo precio el pasaje desde este municipio a Cabral que era de RD$75, aumentó a RD$100 y a Santa Cruz Barahona, que eran de RD$100, ahora son RD$150.00, lo que Leonel Cuevas calificó de “indiscriminado” y “abusivo”. 

El CDP, advierte al Sindicato de Choferes de Las Salinas que no acepta que se quebrante el ejercicio del periodismo, ya que esa acción viola la Constitución de la República y la Ley 6132 sobre Difusión y Expresión del Pensamiento que crea el Colegio Dominicano de Periodistas.

Le advierten que Cuevas no está solo y que recibe total y absoluto respaldo del gremio ante los ataques a un periodista por el simple hecho de hacer pública una información, así como por calificarla de abusiva.  

Manifestaron que ellos dan un servicio público y que no pueden desmontar del vehículo a Cuevas, ya que violentan el derecho, no solo de la libertad de prensa, sino el de libre tránsito contra un ciudadano, por lo que son pasibles de ser demandados por daños y perjuicios.

“No aceptamos, bajo ninguna circunstancia que se violente el derecho de los periodistas a informar, mucho menos que se trate de impedir que un ciudadano, sea periodista o no, exprese libremente sus ideas, sus pensamientos, por lo que invita al Sindicato de choferes a descontinuarla”, dice una nota del gremio.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios