Business

header ads

Con lazos y banderas azules y verdes los diputados muestran su posición sobre las tres causales



 Santo Domingo, R.D.

El hemiciclo de la Cámara de Diputados amaneció este miércoles con banderas y lazos azules y verdes en cada uno de los curules de los legisladores, mostrando la posición con respecto a las tres causales del aborto.

Casi todos los 190 curules que tienen la Cámara Baja, tienen atados a sus micrófonos una bandera azul celeste, en apoyo a la vida, o verde, a favor de la interrupción del embarazo bajo las tres causales.

No obstante, algunos diputados prefirieron no colocar ninguna de estas dos banderas, como el caso del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, quien evitó decir mediante este gesto su postura con respecto al tema, a pesar de que tanto la vicepresidenta como secretaría tienen pañuelos celestes.

Justamente este miércoles se comenzará a leer el informe de la comisión que estudia el proyecto de ley del Código Penal.

De esta pieza legislativa fue extraído el artículo que autorizaba las tres causales y despenalizaba el aborto y enviado a una comisión especial para que lo estudie.

Publicar un comentario

0 Comentarios