Business

header ads

Cruz Roja Barahona realiza curso de refrescamiento de “Rescate Acuático”.

 



Por Félix Betances

Barahona

La filial de la Cruz Roja Dominicana en Barahona, concluyó la impartición de un  curso de Refrescamiento en Rescate Acuático dirigido a voluntarios de la institución y estudiantes que cumplen con las 60 horas de actividades públicas, para poder optar por su graduación como bachilleres, tal y como lo establecen las normas educativas.

En dicha actividad participaron voluntarios del municipio Santa Cruz, Paraíso, Enriquillo, Canoa, Vicente Noble, Polo y Jaquimeyes al igual que 5 jóvenes voluntarios de la Defensa Civil y JACES, jóvenes emprendedores.

Dentro del grupo y en una jornada adicional, recibieron entrenamientos unos 60 jóvenes del grupo de labor social, los cuales están interesados en pertenecer a la entidad, en su rol de voluntarios.

Los entrenamientos en rescate acuático fueron impartidos por el colaborador voluntario Sergio Carrasco, rescatista internacional y quien por varios años para esta época, se traslada desde Alemania donde reside, para dar ese tan necesario apoyo a su pueblo.

Los directivos de la Filial CRD-Barahona, encabezados por su Presidente Lcda. Noelisa Paula, agradecieron el gesto y la colaboración de Carrasco al igual que de su esposa, quien también le da su apoyo cada año.

 

 

 

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios