Business

header ads

Danilo: «El PLD está de vuelta con más fuerza y nadie lo podrá detener»


SANTO DOMINGO.- “El PLD está de vuelta con más ideas, con más fuerzas, con más talento y absolutamente nadie lo podrá detener”. Con estas palabras inició Danilo Medina sus nuevas funciones como presidente del Partido de la Liberación Dominicana.

En su primer discurso como presidente de esa organización política dijo que asumía el cargo con la misión de seguir sirviendo al partido para servir al pueblo.

“A poner mi mejor  esfuerzo cada día para seguir mejorando este país, elevando las condiciones de los dominicanos; a eso he dedicado toda mi trayectoria politica y a eso voy a dedicarme en cuerpo y alma desde la presidencia del Partido de la Liberación Dominicana”, dijo.

“Regresamos a lo mejor de nuestra esencia diciéndole no a los privilegios y a la mala práctica. En el PLD del 2021 no habrá espacio para aquellos cuyos intereses sean  distintos a los intereses del país de lo que servimos», expuso.

Indicó que el partido morado inicia una etapa de renovación y crecimiento comprometido con la equidad de género.

“No llegamos a las comunidades a hablar de votos, a dividir el país o a llevar el caos, nosotros llegamos a ver qué se necesita y cómo podemos resolver y así es como nuevamente vamos a ganarnos el favor de la gente”, manifestó al momento que agradeció la oportunidad recibida para presidir la organización que en 19673 fundó el profesor Juan Bosch.

Un sólo período

Aunque el Estatuto peledeísta prevé ejercer la presidencia del PLD hasta por dos períodos congresuales, Medina anunció que se limitara «de forma voluntaria» a uno solo «para que un nuevo líder pueda asumir la responsabilidad de dirigir el partido».

«¡Hoy finaliza un congreso sin precedentes y comienza una nueva etapa. Una etapa de renovación, reorganización, consolidación y, sobre todo, de crecimiento y fortalecimiento!», afirmó durante el acto celebrado en el Palacio de los Deportes.

Al referirse al nuevo secretario general Charles Mariottí, el exmandatario dijo que él le corresponderá junto a los integrantes del Comité Político poner en marcha al «PLD de los nuevos tiempos» tras la elección de sus nuevos miembros, de los que más de un 30 % de nuevos miembros menores de 40 años y más de un 20 % de mujeres.

La juramentación

El PLD juramentó los recién electos miembros de su Comité Político así como de los nuevos Secretario General y el Presidente.

Con esta actividad, la organización opositora clausuró su IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

Participaron alrededor de tres mil delegados así como invitados especiales cumpliendo con el  protocolos sanitarios preventivos de la pandemia Covid-19.  Tomado de AlMomento.net


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Danilo tiene la cara dura que dice eso, porque con la familia destra de la rejas por corruptos su barba está en remojo.

    ResponderEliminar