Business

header ads

Diputado propone tomar el 30% de las AFP como préstamos a tasa baja






 Santo Domingo, RD.

El diputado por la provincia de Santiago, y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Suárez Díaz, propuso que los fondos de pensiones sean entregados a cada beneficiario como un préstamo donde el cotizante pueda tomar hasta un 30% de su dinero acumulado.

Según su propuesta, la cual dio a conocer a través de su cuenta de twitter, las administradoras de fondos de pensiones deberán suministrar a sus afiliados estos préstamos de hasta un 30% del total acumulado, con una tasa baja y que la misma sea descontada en cuotas mensuales por hasta 20 años una vez sea retirado este préstamo.  

“Con el tema de los fondos de pensiones y la devolución del 30% quiero dejar una propuesta formal: cada cotizante, pueda tomar prestado hasta un 30% de su dinero acumulado, con tasa baja y que se le descuente en cuotas mensuales hasta 20 años”, escribió el diputado en su cuenta de Twitter. 

Piden el 30% de la AFP

El pasado 26 de febrero el diputado Pedro Botello canceló una protesta que se tenía prevista realizar frente al Congreso Nacional exigiendo el pago adelantado de un 30% del dinero acumulado por los afiliados en las administradoras de fondos de pensiones, esto, tras una reunión con las autoridades. 

Botello habría asegurado que reintroduciría el proyecto al Congreso Nacional y se realizaría un diálogo en torno al mismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios