Business

header ads

Director Intrant admite “carta de intención” con Uber no lo regulariza ni resuelve conflicto con taxistas



 El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Rafael Arias, admitió hoy martes que el recién firmado acuerdo de “intención” con la compañía de trasporte Uber, no lo regulariza ni resuelve los conflictos con los taxistas, sino que es un compromiso de la plataforma de transporte a registrarse.

“Exactamente, eso fue lo que se firmó, ese acuerdo de intención de que se va a cumplir con la regulación desde que salga el decreto”, manifestó al afirmar que la referida firma no regulariza a Uber, porque es un “acuerdo de intención”.

Durante una entrevista telefónica en El Gobierno de la Tarde, Arias explicó que ese acuerdo surgió por los enfrentamientos que han ocurrido entre Uber y los taxistas en Punta Cana, como una forma de disminuir esos conflictos.

De igual forma, el director explicó que lo que se firmó compromete a Uber a registrarse en el Intrant, cuando el reglamento para regular el servicio de taxis esté listo, pues no ha podido salir porque con el estado de emergencia se emitió un decreto que anula los plazos administrativos para sacarlo a la vista pública.

“En lo que sale el reglamento y salimos del estado de emergencia, entonces, le hicimos la carta de intención de que sí ellos se van a regular”, aseguró.

Sobre los corredores de autobuses como el de la avenida Núñez de Cáceres, Rafael Arias informó que se tienen previstos autorizar otro once que se irán desarrollando por etapas,  y que la próxima será en la avenida Winston Churchill y en la Charles de Gaulle.

Asimismo, destacó que el proceso de transformación con estos corredores incluye una interconexión con el Metro de Santo Domingo, que permitirá a los usuarios recorrer la ciudad con el mismo pasaje.


Publicar un comentario

0 Comentarios