Business

header ads

Directores del CEA, IAD y UTEDA, buscan mediar en conflicto entre agricultores y el CAC.




Por Kilssy Méndez (Cuenta de youtube).

Con el objetivo de buscar una solución al conflicto suscitado entre agricultores de la zona cañera de la provincia Bahoruco y el Consorcio Azucarero Central, los directores del C.E.A., el I.A. D y la UTEDA, sostuvieron un encuentro con ambos sectores a fin de llegar a un entendimiento que ponga fin a dichas hostilidades.

El conflicto se generó a partir de varios desalojos y destrucción de propiedades llevadas a cabo por en dichos predios cosa que es calificada por los productores como un atropello, por lo que exigen una pronta solución y así evitar males mayores.

En su intervención el director del IAD, Danilo del Rosario abogó por una fórmula que permita mantener la paz y la armonía en la comunidad de manera que esto no entorpezca el desarrollo de ninguno de los sectores.

Por otro lado, en su intervención, el director del C.E.A., Ing. César Cedeño, destacó que hay que respetar y apoyar la inversión de las instituciones y destacó que el gobierno del presidente Abinader, no transigirá en favor de los invasores de tierras o propiedades privadas.

No trascendió a qué acuerdos pudo haberse llegado en dicho encuentro.

Publicar un comentario

0 Comentarios