Business

header ads

“El cayo” en Barahona, no es una playa sino un canal marítimo de mucha profundidad y muy peligroso.


Por Félix Betances



Barahona

En un atinado reportaje que realizó desde el lugar de los hechos, el periodista Carlos Batista Corniell, mejor conocido como “El Guazarero”, demostró el gran peligro que existe en ese lugar, el cual siempre ha sido utilizado por diferentes personas incluyendo menores de edad, para tomarse un baño al igual que para realizar otras actividades de playa.

En este lugar ha sido frecuente en los últimos tiempos, el ahogamiento de varias personas, lo que produce lamentaciones, luto  y dolor, sin que hasta el momento las autoridades que conocen la situación, hayan hecho nada para evitarlo.

Batista Corniell, en su trabajo periodístico, destacó que este lugar no es una playa como muchos creen, sino que se trata de un “Canal Marino” de mucha profundidad, por el que transitan Barcos de altos calados, lo que lo convierte en un lugar de altísimo peligro para el uso como balneario.

Hizo un llamado a las autoridades correspondientes, para pongan su interés en por lo menos señalizar o delimitar el área que pudiera ser utilizada por los bañistas, además de una estricta vigilancia y señalización, que impidan la repetición de los dolorosos hechos que allí han ocurrido.

El último de estos hechos, ocurrió en el día de ayer, donde una adolescente de 16 años perdió la vida. Hace pocos meses, otros dos jóvenes también habían corrido la misma (mala) suerte.


Además, hizo un ferviente llamado a padres, madres y tutores que visitan el lugar, a tener mucho cuidado al permitirle a sus hijos, bañarse allí y para que en caso de hacerlo, no permitan que lo hagan si su acompañamiento y vigilancia.

Se espera que las autoridades reunidas en el COE, que agrupa a todas las instituciones públicas de la comunidad ( Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, La Gobernación provincial, Alcaldía Municipal, Dirección Regional de Salud, y los cuerpos armados, entre otras), hagan suyo el llamado y tomen las medidas correspondientes, a fin de solucionar definitivamente el susodicho problema.

 

 

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios