Business

header ads

Instalan campamento frente al Palacio por las tres causales

 La Coalición por los Derechos y la Vida de las Mujeres se apostó esta tarde frente al Palacio Nacional en rechazo de un presunto informe que excluye las tres causales del Código Penal.

La activista Natalia Mármol, quien fungió como vocera del conglomerado afirmó que ayer la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados les entregó un informe sobre Código Penal que excluye las tres causales.

«Queremos preguntarle al presidente Luis Abinader, ¿qué pasó con su compromiso de respaldar las tres causales? El PRM era el único partido que tenía oficialmente una postura de apoyo a las tres causales y ahora nos está dando la espalda», puntualizó.

«Estamos aquí firmes frente al Palacio Nacional para rechazar contundentemente, categóricamente ese informe de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados», continuó.

De acuerdo con Mármol, sin las causales niñas y mujeres que enfrentan embarazos riesgosos se exponen a la muerte. Recalcó, además, que la mortalidad materna aumentó un 41 % este año en comparación con el 2020.

Con carteles que rezaban: «Luis Abinader, no nos defraudes, promesa es deuda» y «Porque en 2020 hubo 290 incestos». Con la consigna «Mi cuerpo es mío, mío, mío, yo soy la que paro, yo soy la que decido», la agrupación aseguró que montarán un campamento hasta que el Gobierno responda. Fuente Hoy digital

Publicar un comentario

0 Comentarios