Business

header ads

Margarita Cordero confía Abinader observe Código Penal excluiría las tres causales



La destacada periodista Margarita Cordero afirmó este martes que el Congreso Nacional se puede dejar chantajear, por lo que confía en que tal como los hicieron los expresidentes Leonel Fernández y Danilo Medina, el actual jefe de Estado, Luis Abinader, observará el nuevo Código Penal que aún se debate si excluiría las tres causales del aborto.

En llamada a El Gobierno de la Tarde, Cordero expresó su parecer sobre la situación actual de la mujer dominicana en la lucha contra la violencia de género.

La periodista, que contribuyó en un proyecto que se pretende introducir al Congreso Nacional próximamente para modificar lo que ya existe sobre la violencia de género, recordó que el expresidente Danilo Medina llegó a conformar una comisión para estudiar una iniciativa similar, que tenía en la intención muchos puntos de coincidencias con el que se va a presentar en este Gobierno.

Descartó que la violencia de género fuera un asunto de déficit de base legal, sino un problema de políticas públicas: “Desde luego, creo que las leyes tienen una función preventiva, pero sobretodo educativa porque enseñan lo que se puede o no hacer y las consecuencias. Desde este punto de vista es importante, aunque coincido en que no es lo fundamental”.

La ganadora del Premio Nacional de Periodismo en 2015 dijo que no tiende a comparar la situación de las mujeres dominicanas con otros países, al argumentar que la lucha social de otras naciones ha permitido valorar la democracia, afianzar los mecanismos de decisión de la gente y otras cosas que afirman los derechos humanos, políticos y económicos, pero que el país no está a ese nivel.

Expresó que la situación de las mujeres es cultural, y que hay que cambiar la cultura y la manera en la influye en las relaciones de poder entre ambos géneros, para poder avanzar hacia un camino más despejado de obstáculos.

Sobre la ideología de género

Margarita Cordero consideró la ideología de género es una construcción de la ultraderecha internacional.

Recordó que desde 1994 a raíz de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo que hubo en el Cairo, se reunión un grupo de individuos y asociaciones que se oponía a determinadas aperturas sobre los derechos de las mujeres.

“De ahí salió oponerse al aborto de manera concertada en todos los países”, agregó.Fuente Z101 digital

Publicar un comentario

0 Comentarios