Business

header ads

Mariotti: "Con mi elección ganó el PLD"

 

Santo Domingo, RD

Charlie Mariotti, expresó que su elección como secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), representa una victoria para esa organización.

"Con nosotros ganó el Partido de la Liberación Dominicana y entonces lo único que tenemos que hacer es trabajar y más nada... nosotros contamos con el apoyo del compañero Navarro y con la veteranía del compañero Bichara, ahora somos un solo partido", expresó Mariotti.

Sobre la migración de dirigentes hacia otros partidos por su aparente descontento del PLD, el exsenador por Monte Plata dice que no se puede "amarrar a nadie" y que a todo el que decida eso se le respeta la decisión.

"No podemos ponerle un sistema de inteligencia a nadie, no hay que empujar a nadie ni amarrar a nadie, es una decisión que hay que respetar", expresó el exlegislador.

El mismo defendió la fortaleza del PLD, tomando en cuenta el 32% que obtuvo en las últimas elecciones de manera individual.

 "La gran tarea es volver a ser un partido de 45% de voto duro y no concentrarse en si el gobierno lo hace bien, que lo está haciendo muy mal por cierto", agregó Mariotti.

El nuevo Secretario General dijo que va a esperar reunirse con el presidente del partido, Danilo Medina, para definir primeros pasos, y a partir de ahí salir a recorrer todo el país, pero adelantó que dentro de sus prioridades están limpiar el padrón, iniciar un proceso de crecimiento, descentralizar la gestión y multiplicar los intermedios.

Mariotti obtuvo un total de 455 votos, lo equivalente a un 39.7% superando en una cerrada votación al exvicepresidente ejecutivo de la CDEE Rubén Bichara quien sacó unos 408 votos para un 35.66% en total.

El exministro de Educación, Andrés Navarro quedó en tercer lugar con 281 votos a su favor para un 24.56%.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. La mejor elección, si yo hubiera tenido la oportunidad de elegir, mi voto habría sido por él.

    ResponderEliminar