Business

header ads

Monseñor Castro Marte responde a “El Torito”: la Iglesia defiende la vida contra el crimen del aborto

 

El obispo de la Diócesis La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, respondió al senador Héctor Acosta “El Torito”, que la Iglesia defiende la vida contra un tipo cavernario de violencia como el crimen del aborto, luego de que el legislador llamara a esta institución a concentrarse en llevar la palabra de Dios a los templos, y no incentivar la violencia convocando a marchas.

Monseñor escribió en su cuenta de Twitter que la Iglesia jamás puede promover la violencia y que en el tema de la interrupción del embarazo debe imponerse la sensatez y la cordura.

En el tuit del senador por Monseñor Nouel que generó el intercambio con el jerarca eclesiástico, manifestaba su apoyo a las tres causales del aborto e instaba al país a erradicar el que todo sea teoría y concentrarse en la acción.

La interrupción del embarazo bajo las tres causales se refiere a cuando la vida o la salud de la mujer se encuentra en peligro, cuando el feto es incompatible con la vida extrauterina y cuando el embarazo es producto de incesto o una violación.

En medio del debate abierto en el país respecto al tema del aborto, el presidente Luis Abinader sugirió que sean los dominicanos los que decidan sobre su eventual despenalización.

“Tengo que respetar las posiciones de todo el pueblo dominicano, y que, en un momento ya, la población mayoritariamente tome una posición en ese sentido”, dijo Abinader en una rueda de prensa.

Las palabras del mandatario se producen menos dos semanas después de que el Poder Ejecutivo enviara al Congreso Nacional un proyecto de ley para regular la organización de los referendos, incluidos en la Constitución dominicana. Fuente Z101 digital

 

Publicar un comentario

0 Comentarios