Business

header ads

Moreno critica dominicanos sean tratados como «turistas» en su propia tierra

 


SANTO DOMINGO.- El cobro de 10 dólares contemplado en el decreto 430-17 del expresidente Danilo Medina, y que grava a los turistas que viajan a República Dominicana, también se le cobra a los dominicanos que viajan a su país, denunció Guillermo Moreno.

El presidente del partido Alianza País explicó que al momento de comprar el boleto de viaje a los dominicanos se les cobra los dólares bajo la condición de ser reembolsados en el país.

Dijo que para ello deben seguir un proceso administrativo complejo y desconocido por los viajeros, «por lo que el gobierno termina quedándose con el monto».

“Los dominicanos son tratados como turistas en su propia tierra”, expresó el presidente de Alianza País, considerándolo como un acto de ingratitud frente a la solidaridad de los dominicanos que viven en el exterior hacia el país a través de las remesas.

Agregó que «por razones de justicia y respeto a los dominicanos en el exterior, Alianza País ha iniciado la campaña para que el presidente Luis Abinader modifique el decreto 430-17 y por esa vía se excluya a los dominicanos del pago de los 10 dólares que se le exige a los turistas para viajar a RD”, anunció Moreno en su comentario semanal de la Súper 7 FM.


Publicar un comentario

0 Comentarios