Business

header ads

Mujeres y hombres demandan inclusión de tres causales en Código Penal

 





A propósito de la conmemoración mañana del Día Internacional de la Mujer, decenas de personas se agruparon frente al Congreso Nacional en demanda la incorporación de las tres causales en el Código Penal.

Con las consignas “Saquen sus rosarios de nuestros ovarios, saquen sus doctrinas de nuestras vaginas” y «Ley especial, las causales en el Código Penal» mujeres y hombres vestidos de verde se manifestaron a favor de las tres causales con carteles que rezaban: «Si una niña o una mujer tiene un embarazo que pone en riesgo su vida, la ley la condena a morir. Es hora de que el Código Penal le dé la oportunidad de vivir».

Alertaron que en enero la mortalidad materna aumentó 41 % con respecto a enero de 2020, mientras que el año anterior completo murieron 208 mujeres por causas vinculadas al embarazo. También solicitaron la implementación de educación sexual y más acceso a anticonceptivos, ya que a su juicio, el aborto es un tema de salud, no de religión.

Manifestaron que las condiciones son óptimas para dar el paso, pues según su criterio, la mayor parte de la ciudadanía ha expresado su respaldo a las tres causales en encuestas.

Una de las voceras denunció que el presidente de la República, Luis Abinader, y los legisladores son los culpables de las muertes de mujeres y niñas que no tienen acceso al aborto, en caso de que la vida de la madre corra peligro, de que el embarazo sea inviable, o en caso de violación o incesto.

A la actividad asistieron mujeres con capacidades diferenciadas, en sillas de ruedas y con muletas. Además, recibió el apoyo de personalidades de la comunicación y la política. Fuente Hoy digital

Publicar un comentario

0 Comentarios