Business

header ads

Obras Públicas inaugura puente que une a Polo-Cabral

Por Kilssy Méndez

 

BARAHONA: Con una inversión superior a los 32 millones 527 mil pesos, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascensión, dejó inaugurado la mañana de este sábado el puente que comunica los municipios de Polo y Cabral.

La nueva estructura que fue construida sobre arroyo Grande en el municipio de Polo, cuenta con una longitud de 10 metros, cuya función además de servir como paso vehicular es recoger todas las aguas de las lluvias y así evitar inundaciones y derrumbes como en años anteriores.

El Vice Ministro de Supervisión y Fiscalización de Obras del MOPC, informó que los trabajos realizados incluyeron remoción de la estructura existente, armado, encofrado y vaciado de dentellones. Además, vaciado de hormigón de limpieza en fondo del cajón, varillado y vaciado de losa de fondo de la alcantarilla.


Por su parte, Ascensión apuntó que una obra no debe ser medida por su inversión o tamaño sino por la relevancia que tiene en una comunidad y en este caso, dos importantes municipios de esta provincia sureña.

Carretera El Peñón-Cabral

Asimismo, ordenó realizar el levantamiento la próxima semana para iniciar la construcción de los 11 kilómetros de carretera que comunica los municipios de El Peñón y Cabral, que se vieron afectados hace 22 años por el huracán George, en respuesta a la petición hecha por el diputado de Barahona Moisés Ayala durante su participación. Tomado de El Faro del Sur

 

Publicar un comentario

0 Comentarios