Business

header ads

Mientras países aprietan ante nuevas cepas; aquí van a la apertura



Santo Domingo, RD

Cuando se cree que todo se aproxima a la normalidad ante la pandemia del Covi-19 las nuevas variantes de este virus continúan pasando factura en otras naciones, mientras que en República Dominicana se inicia un modelo de normalización sin temor a una tercera ola de la enfermedad que obligue al país a retroceder su apertura.

De vuelta al trabajo
El presidente Luis Abinader ordenó mediante decreto el retorno del trabajo presencial como también la normalización de los horarios de trabajo del sector público que antes eran hasta las 3:00 de la tarde.

Ahora los ciudadanos que laboran en el sector público tendrán que prestar servicios hasta las 4:00 de la tarde y sólo un 40 por ciento del personal podrá hacer teletrabajo justificado.

Luego de que varios expertos mostraran preocupación por un posible aumento de casos por motivo a las festividades católicas de Semana Santa que se aproximan el gobierno reestructuró los horarios de toque de queda.

El Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección, el toque de queda iniciará a las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, con una gracia hasta las 10:00 de la noche.

También se prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas para su consumo en lugares y establecimientos públicos y privados de uso público.

Los demás días el toque de queda continúa normal. De lunes a viernes desde las 9:00 de la noche y termina a las 5:00 de la madrugada con una gracia de libre tránsito hasta las 12:00 de la noche.

Los fines de semana inician a las 7:00 de la noche hasta la 5:00 de la madrugada, con una gracia libre de tránsito hasta las 10:00 de la noche.

Vacunación
El plan nacional de vacunación se intensificará este lunes debido a la obtención de más de un millón de vacunas anticovid provenientes de la República Popular China de la empresa Sinovac.

Los contratos de compra de vacunas de Pfizer y AstraZeneca que ha firmado el Estado se han retrasado en su proceso de entrega. Estas estaban previstas para llegar ayer.

Por otro lado, Covax, un mecanismo organizado mediante Organización Mundial de la Salud, prometió vacunas para enero de la marca Pfizer y tampoco han llegado al país.

https://listindiario.com/la-republica/2021/03/22/662242/paises-aprietan-ante-nuevas-cepas-aqui-van-a-la-apertura


Publicar un comentario

0 Comentarios