Business

header ads

Profesores de Cabral no irán a clases y los de El Peñón tampoco



Por Benny Rodríguez

Cabral. – Paraíso, Cabral y El Peñón, forman parte de los 48 municipios identificados por el Ministerio de Educación (Minerd) y el de Salud, con incidencia por debajo del 5% del coronavirus, por lo que están convocados profesores y estudiantes a retornar a las aulas de forma presencial el próximo abril.

Sin embargo, los comités municipales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), de Cabral y El Peñón, están decidido a no volver a las aulas presencial hasta tanto las condiciones sanitarias así lo permitan.

Afirman que prefieren la salud del profesorado y el estudiantado antes que impartir clases presencial. No se pudo contactar al presidente de la ADP del municipio de la zona costera de Paraíso.

Dariun Féliz, presidente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), dijo que en una asamblea efectuada este lunes que este municipio de Cabral no se integrará a docencia presencial el próximo 6 de abril como dispuso el Ministerio de Educación (Minerd).

En tanto que Salvador Antonio Pérez Segura, presidente de la ADP, de El Peñón, dijo a #LaLupaDelsur que tampoco irán a las clases presenciales el próximo abril como plantea el ministro Roberto Fulcar.

La Asamblea de profesores en este municipio de Cabral, no sólo rechazó el retorno a docencia presencial, sino que los más de 200 profesores de este municipio, afirman que no existen ni están dadas las condiciones “mínimas” en términos sanitarios para el retorno como pretende el Minerd.

Féliz, formuló un llamado a las autoridades educativas a la “prudencia”, sobre todo, decidir el regreso a clases cuando estén creadas «una real estabilidad sanitaria en el país» que permita el regreso de estudiantes, profesores y personal administrativo sin miendo al contagio.

Advirtió que no volverán a las aulas sin que el profesorado esté debidamente vacunado, no con una, sino con las dos dosis para protegerse de contraer el coronavirus.

“Solo faltan tres meses para que culmine el año escolar, además, preocupa la movilidad que tendrá el país con motivo de la Semana Santa, sobre todo, cuando existen varias nuevas cepas de la COVID-19, que ya están presentes en el país”, dijo el líder de los profesores de Cabral.

Salvador Antonio Pérez Segura, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en El Peñón, dijo que el ministro de Educación, Roberto Fulcar, se está dejando manipular de los empresarios que se benefician con el dinero del 4%, ya que él sabe (Roberto Fulcar) que no existen condiciones para el retorno en condiciones seguras a las aulas.

Pérez Segura, manifestó que las escuelas de ese municipio no están en condiciones para recibir estudiantes, profesores, personal de apoyo y empleados administrativos, por lo que reiteró no entender por qué la prisa del ministro Fulcar cuando el año escolar literalmente concluyó.

Ayuda a escuelas

Féliz, presidente de la ADP en Cabral, aprovechó para exigirle al ministro Roberto Fulcar ir en ayuda de los centros educativos de Tierra Blanca, que no reciben alimentos crudos para entregarlos al estudiantado.

Álvaro Olivero, dijo que desde que inició el presente año escolar no recibe el desayuno en al menos ese y otro centro, lo que afecta cerca de 1000,00 familias sin que el director del INABIE u otras autoridades educativas digan las razones, aunque se le notificó la situación.

Debido a la falta de atención la próxima semana: lunes, martes y miércoles irán a los centros con todos los equipos técnicos apagados, en repudio a esa desatención, así como el poco interés mostrado por el INABIE.

Señalan que, en este momento de crisis económica y sanitaria, el tema de la alimentación “hoy más que nunca” es de suma importancia esa ayuda desde el gobierno para que las familias puedan hacer frente a la situación por la que atraviesan. Fuente La Lupa del Sur

Publicar un comentario

0 Comentarios