Business

header ads

PUSO LA REVERSA!: Diputado “se echa para atrás” y confirma las tres causales fuera del Código Penal


 


Santo Domingo, RD

Tras anunciar que se incluiría una causal para la interrupción voluntaria del embarazo en el nuevo Código Penal, el presidente de la comisión de la Cámara de Diputados a cargo del estudio de esta pieza, Alexis Jiménez, “aclaró” que todo lo relacionado al aborto fue enviado a una comisión especial.

El diputado “echó para atrás” sus propias declaraciones ofrecidas este jueves, donde dejó entrever la posibilidad de incluir un “estado de necesidad” cuando la vida de la madre corra peligro

“Queremos aclarar una información de algunos importantes medios de comunicación y a nuestra ciudadanía en general, que en lo referente al Código Penal a las eximentes todas (las tres) fueron enviadas a la Comisión Especial para su estudio”, publicó Jiménez en su cuenta de Twitter.

Junto a su tuit, publicó una fotografía del artículo 110 del Código Penal sobre las eximentes en la interrupción del embarazo, en la cual se ve todo el texto rayado y con una especie de comentario a su lado que dice “referido a comisión especial”.

De esta manera, se confirmó que las tres causales para el aborto no serán incluidas dentro del Código Penal y en cambio serán estudiadas por una comisión especial, también de la Cámara de Diputados. Tomado de Listín Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios