Business

header ads

¿Quién es Daniel Rivera, el nuevo ministro de Salud Pública?







 Santo Domingo, RD

El presidente de la República, Luis Abinader designó este lunes al destacado médico de Santiago, Daniel Rivera, como nuevo ministro de Salud Pública.

La designación de este internista-intensivista se produce tres días después de la destitución de su colega doctor Plutarco Arias, también de Santiago.

Rivera estudió Medicina en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Cuenta con un posgrado en Medicina Interna en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, donde fue jefe de Residentes.

Además, de acuerdo con datos suministrados por la Presidencia de la República, posee una especialidad en Terapia Intensiva, así como una Maestría en Gestión y Planificación de Centros y Servicios Asistenciales en el hospital ABC, American British Cowdray, de México.

Catedrático de la  PUCMM desde 2004. Fungió como director de la carrera de Medicina en tres ocasiones, siendo el primer director del Departamento de Medicina egresado de dicha universidad y ha sido gestor de cambios en el pensum de la carrera de Medicina Modular.

El doctor Rivera tiene un diplomado en gestión hospitalaria en la Fundación Catalana en Barcelona (España), así como también obtuvo el título en Maestría en Salud en la universidad de Murcia, España.

Este especialista de la salud es, al igual que el exministro Plutarco Arias, socio fundador de la Clínica Unión Médica del Norte. Además, fue Presidente del Consejo de Administración, desde el año 2010. 

También fue fundador y presidente de lo que es hoy la Cooperativa Médica de Santiago.

Electo en el 2018, Rivera es el actual vicepresidente de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), institución que le reconoció como “médico distinguido”, junto al Colegio Médico Dominicano (Regional Norte), Plan de Asistencia Médico-Jurídico (Plamejur) y el Secretariado de Educación Médica.

El nuevo ministro de salud fue vicepresidente del Colegio Médico Dominicano de Santiago y alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En marzo de 2020, cuando apenas empezaban a reportarse casos positivos  de Covid-19 en el país, Rivera resultó contagiado.

Durante más de treinta años ha servido tanto en el sector público, como privado; desde este lunes le toca tomar las riendas de la aún latente lucha contra el coronavirus en el país, cuando el gobierno está en los inicios del Plan de Vacunación contra la referida enfermedad.

Publicar un comentario

0 Comentarios