Business

header ads

¿SE ACELERO!: Hombre con permiso para 10 tareas arrasó con árboles centenarios en 50 tareas en Azua



 La Procuraduría General de la República informó este domingo que un hombre es investigado luego de que se otorgó un permiso de trabajo para 10 tareas de tierra y éste tomó 50 y “arrasó” con todos los árboles que tenía la zona, al talarlos.

Dijo que el hecho fue cometido por un señor al que identificó como Ransiel Antonio Almánzar Rosario. El hecho ocurrió en el paraje El Limón, del municipio de Estebanía, en la provincia de Azua.

“Y no conforme con los límites impuestos, expandió el área a 50 tareas más que contenían palmas centenarias y árboles de mangos, igual de centenarios, procediendo a talarlos a todos en esa área”, dijo el ministerio en una nota de prensa.

El acto, calificado como “crimen contra la naturaleza” por el magistrado Francisco Contreras, titular de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren), incluyó el desmonte de más de 160 árboles de palma africana, 25 de mangos, además de varios de aguate, naranja y otros más de javilla.

Publicar un comentario

0 Comentarios