Business

header ads

Secuestran hijo de empresario haitiano mientras pagaba rescate para la liberación de su padre




 Haití

Luego de pagar un rescate, tras permanecer una semana en cautiverio, el propietario de la gasolinera Hello en Mariani, Haiti, Jean-Marc Condestin fue liberado ayer viernes. Sin embargo, su hijo, Jean-Baptiste Condestin, al pagar el rescate quedó secuestrado por la misma banda de Grand-Ravine, según publica el periódico haitiano El Nouvelliste.

Marc-Antoine Nesi, portavoz de la Asociación Nacional de Propietarios de Gasolineras (ANAPROSS), explicó a la radio Magik que Jean-Baptiste Condestin, el hijo de Jean-Marc Condestin fue acompañado de su tío Mathieu Condestin, y al llagar a la sección de comunas Martissant un motociclista condujo Baptiste al lugar donde se encontraba su padre, pero luego de pagar el rescate, fue liberado su padre y a él lo retuvieron.

Jean-Baptiste Condestin está secuestrado en Grand-Ravine por la misma banda que secuestró a su padre el 28 de febrero en Mariani mientras estaba en la gasolinera.

El portavoz de la Asociación Nacional de Propietarios de Gasolineras (ANAPROSS) se opuso firmemente al gobierno y criticó a las autoridades por no ayudar a la familia Condestin después del secuestro de Jean-Marc Condestin. "Nos dejan a nuestros propios dispositivos. Si el gobierno hubiera acompañado a esta familia, el hijo de Condestin no tendría que traer rescate a Grand-Ravine", dijo.

Según Marc-Antoine Nesi, hermano de Jean-Marc Condestin, ha presentado una denuncia ante la Dirección Central de Policía Judicial (DCPJ) que no ha hecho nada para ayudar a la familia del contratista.

El periódico haitiano detalla que, la Asociación Nacional de Propietarios de Gasolineras (ANAPROSS) cerró sus gasolineras en todo el país el miércoles 3 de marzo, en respuesta al secuestro de Condestin, uno de sus miembros. "Hubo conversaciones el jueves con las autoridades sobre nuestro paro de labores, nos dieron ciertas garantías. Tuvimos que observar una tregua, que resultó en el secuestro del hijo de Condestin", dijo Marc André Dériphonse, presidente de la asociación.

Declaraciones del presidente de Haití

Jovenel Moses dijo que tenía información sobre los autores intelectuales del secuestro. Pero antes de tomar medidas contra ellos, quería tener pruebas sólidas. "Avan nou rive nan zafè kenbe moun, f-k nou gen bon jan prèv", dijo el Presidente al final del CSPN, que presidió.

Había anunciado la creación de una célula antisecuestros para fortalecer la célula antisecuestro que ya existe en la DCPJ.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios