Business

header ads

Senador José del Castillo asegura C.A.C. no sembrará caña en zona costera de Enriquillo.

 



Por Félix Betances

Barahona

El Senador por la provincia de Barahona Lic. José del Castillo fue enfático al decir que la tierras de Enriquillo, Oviedo y zonas aledañas, no serán sembradas de caña por el Consorcio Azucarero Central CAC, tal y como se ha propalado en la región en los últimos meses.

Se recuerda que el (Hoy suspendido) Director General del IAD Ing. Leonardo Faña, había anunciado a los productores de la zona, que el gobierno estaba preparado para rescatar los proyectos agrícolas del área, para lo cual realizaría las inversiones necesarias; sin embargo, recientemente el director interino del organismo oficial, en visita realizada a la zona, habría manifestado que el gobierno no cuenta con los recursos necesarios para tal fin, lo que desató una ola de disgustos, que los pobladores de las zonas involucradas, manifestaron por diferentes medios de comunicación.

Del Castillo Saviñón, rindió sus declaraciones mediante un turno que agotó en la Sesión de la Cámara Alta, donde también destacó los beneficios que por historia, ha aportado al país la industria azucarera, destacando los aportes que en la Región Enriquillo, ha hecho el C.A.C.

Las declaraciones del senador del Partido de la Liberación Dominicana, tienden a bajar las tensiones que hasta el momento se han estado viviendo en la zona, que abarca a distintos pueblos del litoral costero, donde ha habido amenazas de protestas, en caso de que la situación no cambiara de rumbo.

"A mí se me prometió que en esas tierras no se va a sembrar caña y por eso lo estoy manifestando en este escenario", sostuvo.

Colaboración de Kilssy Méndez a través de su cuenta de Whatsapp.




Publicar un comentario

0 Comentarios