Business

header ads

Waldo advierte parará «todo el sistema» si no reponen médicos

 

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), advirtió al Ministerio de Salud Pública y al presidente de la República, que continuarán la huelga de hambre que comenzaron ayer exigiendo que se repongan más de 50 médicos cancelados, según por razones netamente políticas.

El doctor Waldo Ariel Suero, dijo que «de ahí nos sacan inconsciente» en referencia a que no salarán del área del edificio que aloja el Ministerio de Salud Pública en donde hacen su huelga de hambre para que repongan a sus compañeros desvinculados de Salud Pública.

Suero, entrevistado en el programa televisio «El Día», por los periodistas Luis Eduardo Lora (Huchi) y Edith Febles, así como por la abogada Carolina Santana, dijo que «ellos pensaban que yo relajaba», ya que le advirtió harían esa huelga de hambre.

Recordó que conversó sobre el tema en varias ocasiones con el presidente de la República Luis Rodolfo Abinader Corona, con el actual ministro de salud Daniel Rivera, con el pasado exministro Plutarco Arias y con el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, pero no hay respuesta concretas a su reclamo.

Advirtió que sus reclamos no son atendidos pararán todo el sistema sanitario de República Dominicana sino reponen a los más de 50 médicos y médicas desvinculados del sistema sanitario por razones que son puramente políticas.

«Los médicos atienden la decisión que adopte su Junta Directiva Nacional y sino no reponen a los cancelados vamos a parar todo el sistema sanitario», advirtió Suero. Tomado de La Lupa del Sur

Publicar un comentario

0 Comentarios