Business

header ads

Abinader informa se auxiliará de varios informes sobre el caso de pareja asesinada en Villa Altagracia

 

Santo Domingo, RD.


Antes del mediodía día de hoy el presidente Luis Abinader tenía en su escritorio el informe policial sobre el asesinato de la pareja de pastores de Villa Altagracia y, aunque a media tarde no lo había leído, aseguró que se auxiliará de distintas investigaciones porque está empeñado en mejorar la policía.

“No importa los inconvenientes, obstáculos o piedras en el camino, no nos vamos cansar, vamos a mejorar la Policía”, dijo el primer mandatario sobre el lamentable caso.

Sostuvo ante un grupo de periodistas invitados al encuentro almuerzo organizado por el Gobierno en conmemoración del Día del Periodista, que hubo una “borradura de una falta grave de un coronel”  y se preguntó ¿cuántos igual que él hay?, y por eso es una labor fuerte la que se pretende hacer desde el Gobierno.

Reiteró que aunque no se va lograr una policía perfecta, sí va a ser mejorada, y que él no es ningún ingenuo y sabe que habrá gente que se opondrá a esto de adentro, pero serán enfrentados.

¿A quién robaron?, ¿dónde está la denuncia y quién les dijo que iban a venir por la vía sur de la carretera, se cuestionó el mandatario al enfatizar que “si la historia no es bonita hay que decirla, decir la verdad al país”.

 El presidente adelantó que el Gobierno continuará la depuración en la Policía, porque “es vital”.

Informó que la Policía Nacional está investigando el caso de la pareja de esposos, hay otra investigación más y que él de forma paralela también está investigando.

Jóvenes pastores, casados recientemente, eran Joel Díaz y Elízabeth Muñoz, cuyo asesinato a manos de la policía cuando conducían próximo a Villa Altagracia, ha consternado a la sociedad.

Indicó entiende que la reforma policial es necesaria y por eso será creada una comisión, ya que prácticamente era imposible hacer una reforma policial con esta pandemia.

De igual modo, adelantó que ya se hizo una selección de un llamado de 1,000 interesados en formar parte de la policía y que se presentaron 5,000. También anunció que se comenzará con el proceso de los planes desarme.

En el encuentro donde se anunció la pensión de 44 periodistas, el mandatario dijo también que del 18 al 22 viajará a España a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobiernos.

La actividad se realizará en la península ibérica de Andorra y asistirán solo cuatro gobiernos de manera presencial son ellos España, Portugal, Guatemala y República Dominicana y el resto virtual.

República Dominicana ocupará la Secretaría Pro témpore de la Cumbre Iberoamericana por dos años. El 18 saldrá hacia el Principado de Andorra.

Esta vez el tema de la XVII Cumbre Iberoamericana es “Innovación para el desarrollo sostenible. Objetivo 2030. Iberoamérica frente al reto del coronavirus”.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios