Business

header ads

Alfredo Pacheco dice este miércoles será puntal para tomar una decisión respecto al Código Penal



 Santo Domingo, RD.

Luego de que 31 diputados expresaran este martes sus posiciones, comentarios y modificaciones en relación al proyecto de ley del Código Penal de la República Dominicana, la Cámara Baja podría tomar una decisión respecto a esta iniciativa.

Durante casi cuatro horas, los diputados se centraron únicamente en escuchar a 31 colegas, que quisieron aportar en el debate sobre el Código Penal.

Más allá de que cada uno varió en sus palabras el tema central, coincidieron durante sus ponencias, en la inclusión o no de las tres causales para la interrupción del embarazo.

Incluso, algunos legisladores criticaron a sus compañeros y a la sociedad en general, por sólo hacer énfasis en las causales y no en los casi 400 artículos restantes que tiene el proyecto de Ley del Código Penal.

Tras agotar las 31 ponencias, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, anunció que este miércoles sería un día puntual para tomar una decisión respecto a qué hacer con el Código Penal.

Algunos legisladores han propuesto el retorno a la comisión, otros a la inclusión o modificación de algún artículo y aún resta por someter a votación el informe disidente del diputado José Horacio, donde pide la introducción de las tres causales en el Código Penal.

El nuevo Código Penal, con 412 artículos, contempla la penalización del feminicidio, sicariato, el lanzamiento del ácido del diablo, la invasión ilegal de propiedad y tierra privadas, la adulteración de alimentos, bebidas y medicinas, abuso del poder policial, entre otros. Fuente Listín Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios