Business

header ads

Asociación de Líneas Aéreas reclama al Gobierno un régimen tributario especial



El director ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas Nacionales, Alex Santana, reclamó este viernes a las autoridades la aplicación de un régimen tributario especial, con el cual las empresas afiliadas tengan un mejor nivel económico para sustituir.

Al participar en el programa El Gobierno de la Mañana, Santana detalló que de unas ocho empresas que conforman la entidad que dirigen, solo 3 continúan operan, ya que las restantes cerraron sus puertas al comercio debido a la pandemia del coronavirus.

“Lo que más afecta a la industria aérea nacional es el modelo de código tributario que tenemos… una línea aérea tiene que contar, como cuenta ya en muchos países, puedo mencionar Panamá, con un régimen especial subsidiado. En el caso nuestro no lo tenemos. ¿Qué nosotros pedimos?, ya es inminente que las líneas aéreas no pueden seguir, no pueden seguir ni en la pandemia ni sin pandemia. ¿Qué pedimos nosotros, por ejemplo?, que nos acepten en un régimen especial como el de zona franca”, apuntó.

El director de la Asociación de Líneas Aéreas Nacionales recordó que como entidades no están pidiendo dinero a las autoridades, sino que les acepten en un régimen tributario especial como el de las zonas francas, el cual los llevaría reducir sus males en más de un 90 %.

“Nosotros no estamos pidiendo que nos regalen nada, estamos pidiendo que nos acepten en un régimen especial como el de zona franca”, agregó.

Otro de los reclamos que, según su director ejecutivo hace la Asociación de Líneas Aéreas Nacionales es la inclusión en la Junta de Aviación Civil (JAC), por la importancia como institución que representan para los vuelos aéreos.

Además, debido a la situación económica generada por la pandemia, las líneas aéreas reclaman que se les otorgue crédito en calidad de préstamos blandos para poder solventar la situación que como entidad aérea están afrontando.

“Eso sanaría definitivamente lo que es la industria aérea nacional”, expuso. Tomado de Z101 digital

Publicar un comentario

0 Comentarios