Business

header ads

¡ATENCION!: La vacunación contra Covid reinicia hoy con personas de 68 años

 


Santo Domingo, RD

Durante el día de hoy y ma­ñana el país empezará a aplicar la primera dosis de la vacuna de Sinovac con­tra el Covid-19 a todos los mayores de 68 años y sus acompañantes, en una jor­nada de dos días que busca captar y proteger a más de 180,000 adultos mayores que aún no se han vacuna­do contra el virus.

La jornada de colocación de la primera dosis, que estará aplicándose en los diferen­tes puestos de vacunación establecidos para inmuni­zar contra el virus del Co­vid-19, se hará con el nuevo cargamento de 500 mil do­sis que recibió el país de la vacuna de Sinovac, proce­dente de china. Además se continuará aplicando la se­gunda dosis a los que les co­rresponde.

Los detalles fueron ofreci­dos por el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Ri­vera, durante una visita de cortesía que cursó al direc­tor de Listín Diario, Miguel Franjul, donde abordaron temas vinculados a las dife­rentes situaciones que ame­nazan la salud de la pobla­ción dominicana y de las acciones de control que rea­lizan las autoridades sanita­rias.

Rivera recordó que es la población de mayor edad la que registra mayor mor­talidad por Covid-19, por lo que con ese ensayo de dos días se busca que nin­guna población que tenga más de 68 años se quede sin vacunar.

Publicar un comentario

0 Comentarios