Business

header ads

ATINADO: Abinader aplana reeleccionismo en el PRM



 Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abi­nader negó ayer que la reelección se esté dis­cutiendo en el Parti­do Revolucionario Mo­derno (PRM), y rechazó que sea tema de deba­te en estos momentos.

El mandatario califi­có como una irrespon­sabilidad y una insensa­tez, hablar en los actuales momentos de reelección en este país, en momen­tos de una pandemia, re­firiéndose al Covid-19.

“Eso no es tema de de­bate, ni en el gobier­no ni en el partido”, di­jo categóricamente el presidente de la República.

“Es una irresponsabili­dad para este país noso­tros estar hablando de re­elección, con apenas ocho meses que llegamos al Go­bierno, con una crisis y una pandemia”, declaró.

Definió como algo ilógi­co que se venga a hablar de ese tema en momento que el país debe estar en­focado en vencer la pan­demia y en recuperar la estabilidad económica.

El jefe de Estado afir­mó que en el pasado en­cuentro con los miembros de la Comisión Política del PRM, realizado el do­mingo en la capital, “eso ni siquiera se mencionó”.

Comunicación a Paliza
El presidente Abi­nader envió ayer tam­bién una comunicación al presidente del PRM, Jo­sé Ignacio Paliza, en la que solicita a la dirección del partido gobernante, trazar las orientaciones de lugar para que cesen los pronun­ciamientos de dirigentes so­bre la reelección presiden­cial, que dijo nada aportan al gobierno ni al partido ni a la nación.

“No hay espacio para dis­traernos ni para abordar te­mas extemporáneos que por el momento no cons­tituyen las prioridades del pueblo dominicano. Es ho­ra de trabajar, de entregar­nos y dedicarnos de todo corazón a servirle a nuestro país”, dice la misiva.

Abinader asegura que la carta enviada a Paliza se debe a que “en los últimos días he visto, leído y escu­chado pronunciamientos y comentarios de algunos militantes de nuestro Parti­do Revolucionario Moder­no sobre supuestos aprestos para viabilizar una eventual repostulación de quien sus­cribe a la Presidencia de la República en procesos elec­torales futuros”.

Sostuvo que la misión y los desafíos que tiene por delante el gobierno que preside lo obligan a con­centrar todos sus pensa­mientos, tiempo y energías a impulsar las socuciones que requieren los acucian­tes problemas que por tan­to tiempo han aquejado al país, agravados por la pan­demia del Covid-19 que nos azota.

Expresa que esa misma dedicación y concentración la reclama a todos los fun­cionarios públicos y a todos los dirigentes de la organi­zación que, junto a sus alia­dos, los condujo al poder.

En un acto en Cotuí apro­vechó además para reiterar que la creación de empleos y la salud de los dominica­nos son los puntos priori­tarios que ocupan la agen­da de esta administración.

 SEPA MÁS
Listín Diario.
La reacción de Abinader coincide con un análi­sis publicado ayer por el periódico Listín Diario, donde se dan a conocer los aprestos en el PRM, para modificar los esta­tutos, que prohiben la reelección.

Los estatutos.

Abinader dijo que hay una comisión designa­da desde hace dos años, para actualizar los esta­tutos, pero que ahora no es el momento.

Publicar un comentario

0 Comentarios