Business

header ads

C.D.N. Advierte actuará judicialmente contra cabildos que no pagan actos notariales

 


SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Notarios advirtió a los 158 alcaldes del país que actuará judicialmente si no cumplen con la ley que dispone el pago de cien pesos por los actos notariales que deben ser asentados en la Oficina de Registro Civil y Conservaduría de Hipotecas.

‎Laura Sánchez‎, presidenta del gremio, informó que hasta ahora sólo han cumplido con esa disposición los cabildos del Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo, Santiago y San Cristóbal. «Y para no ser drástica, les concedimos una gracia para comenzar a pagar desde el primero del presente mes de abril, indicó.

«Ese pago no será una carga para los cabildos, porque esta tarifa está siendo cobrada a los que registren los actos notariales en esas demarcaciones», aclaró

Explicó que el desembolso debe ser realizado en el Banco de Reservas y que los cabildos cancelarán los recibos al momento de realizar los actos.

Advirtió que «en caso de incumplimiento, procederemos al cobro reatroactivo, con efectividad al 7 de agosto del 2015».

Dijo que el Colegio recurrirá al Tribunal Superior Administrativo, en vista de que los cabildos han hecho caso omiso a las reclamaciones hechas el 8 de febrero de 2016, el 15 de febrero de 2018 y el 29 de enero de 2021.

Anunció que en los próximos días se reunirá con los directivos de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) para pedirles que colaboren orientando a los alcaldes sobre el cumplimiento de la referida disposición legal.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios