Business

header ads

¿Cuándo pueden los niños recibir la vacuna COVID-19?

 




Una gran pregunta entre padres y maestros a medida que reabren más escuelas es cuándo sus hijos serán vacunados contra COVID-19. Algunos se han preguntado si la vacuna es incluso necesaria para los niños.

Se acerca una vacuna para niños. Pfizer, el 9 de abril de 2021, se convirtió en el primer fabricante de vacunas en solicitar formalmente a la Administración de Alimentos y Medicamentos una autorización de uso de emergencia que permitiría administrar su vacuna COVID-19 a adolescentes de 12 años o más. Pfizer ha dicho que sus ensayos de vacunas en niños muestran que la vacuna es tan efectiva en las edades de 12 a 15 como lo es en adultos jóvenes, sin embargo, esos resultados aún deben ser revisados por la FDA.

El Dr. James Wood , pediatra y profesor asistente de enfermedades infecciosas pediátricas, explica lo que los médicos saben hoy sobre el riesgo que enfrentan los niños de contraer y propagar el coronavirus y cuándo podría haber vacunas disponibles.

¿Los niños realmente necesitan recibir la vacuna COVID-19?

La respuesta corta es sí. Muchos estudios han demostrado que COVID-19 no es tan severo en los niños , particularmente en los niños más pequeños, pero eso no significa que los niños no estén en riesgo de infectarse y potencialmente propagar el virus .

Entonces, ¿cuándo se pueden vacunar los niños?

En este momento, la vacuna Pfizer es la única en los EE. UU. Autorizada para adolescentes de hasta 16 años . Antes de que los niños menores de 16 años puedan vacunarse, se deben completar ensayos clínicos en miles de voluntarios jóvenes para evaluar la seguridad y eficacia de las vacunas, y los resultados deben ser revisados por completo y luego autorizados por la FDA.

Se espera que los resultados de los ensayos en adolescentes de Pfizer se revisen en las próximas semanas . El fabricante de vacunas Moderna está realizando ensayos con adolescentes . Y Johnson & Johnson , fabricante de la tercera vacuna autorizada para uso en adultos en Estados Unidos, anunció a principios de abril que también había iniciado ensayos en adolescentes. Si se demuestra que sus vacunas son seguras y efectivas y los reguladores las autorizan, los niños de 12 años en adelante podrían vacunarse antes de que comience la escuela en el otoño. El suministro de vacunas determinará en parte qué tan pronto ocurra eso.

Siendo realistas, los niños más pequeños probablemente no serán elegibles para la vacuna hasta fines del otoño o invierno como muy pronto. Moderna anunció a mediados de marzo que había comenzado a probar su vacuna en niños de 6 meses a 11 años . Pfizer dijo que también está comenzando a realizar pruebas en niños pequeños, pero estos ensayos llevan tiempo.

Publicar un comentario

0 Comentarios