Business

header ads

Educación convoca hoy a más 400 mil estudiantes a docencia semipresencial

 


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación ha convocado a 419,980 estudiantes, repartidos en 1,958 escuelas de 48 municipios, a regresar a las aulas tras un año de docencia virtual a causa de la pandemia.

Ese grupo de localidades fue escogido por presentar un nivel de contagio del covid-19 no mayor al 5 %, refirió el organismo en un comunicado, que da libertad a los estudiantes de utilizar o no uniforme.

El regreso a la docencia se hará de forma «gradual, voluntaria, progresiva, controlada y bajo consentimiento de las familias» con la aplicación de un «estricto protocolo» de bioseguridad, precisó Educación.

«Es voluntario, si alguna familia entiende que no debe enviar a su hijo a la escuela no tiene la obligación de hacerlo y puede seguir recibiendo clases a distancia», aseguró la información.

Los detalles del regreso precisan que estarán disponibles 21,524 profesores y 16,082 empleados.

Los alumnos, de acuerdo al plan oficial, permanecerán en las aulas entre dos y cuatro horas dependiendo del contexto del centro educativo y complementarán su horario con la educación a distancia por televisión, radio, e internet.

«Las raciones de la alimentación escolar seguirán distribuyéndose con alimentos crudos entregados cada 15 días en los centros educativos a todas las familias de los estudiantes, aunque sus hijos no estén asistiendo al centro», agregó el organismo.

El Ministerio de Educación agregó que en cada escuela se harán entregas de kits escolares complementarios y que en los centros habrá disponibilidad de mascarillas para estudiantes y el personal, dispensadores con gel, desinfectantes en cada aula, agua y jabón, alcohol, productos de limpieza y la indumentaria especial necesaria por si apareciera algún «caso sospechoso» de la enfermedad.

República Dominicana dio comienzo en noviembre pasado al año escolar 2020-2021 a través de la modalidad a distancia, debido a la pandemia de covid-19, que obligó al cierre de las escuelas en marzo del año pasado.

Las autoridades informaron en noviembre que se destinarían 50.000 millones de pesos para sufragar los medios tecnológicos para la educación a distancia, así como para la alimentación de los estudiantes. Fuente Hoy digital


Publicar un comentario

0 Comentarios