Business

header ads

Experta dice reforma a Policía Nacional no es suficiente para combatir inseguridad

 La directora del Centro de Estudios de Seguridad y Defensa, Josefina Reynoso, aseguró este sábado que para el país lograr un cambio en la seguridad ciudadana, se necesita reformar todo el sistema.

Reynoso enfatizó que con una reforma a la Policía Nacional no es suficiente para solucionar el tema de la inseguridad ciudadana.  

«Pero antes de llagar a la reforma de la Policía Nacional vamos a hablar de una reforma del Ministerio de Interior y Policía, que lamentablemente hoy en día no contamos con un ministerio especifico para la seguridad ciudadana. En vez de tener un Ministerio única y exclusivamente de interior y Policía vamos a hablar de un ministerio de seguridad ciudadana, para poder tener una reforma real, no solo de la policía sino de todo el sistema que conforma la seguridad ciudadana», expuso.

Destacó que para una efectividad del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, el mismo debe ser de continuidad  por los gobiernos venideros, por lo que se hace necesaria un ley que lo regule.

Dijo además que la institución del orden necesita ser llevada a la actualidad del siglo XXI.

«Nosotros estamos hablando de una policía que todavía está en el siglo XIX. ¿Cómo es posible que la policía cuente con un internet, un equipo de manera eficiente  real y efectiva? «, señaló.

Josefina Reynoso emitió las declaraciones durante una entrevista en el programa radial «El Sol de los Sábados». Tomado de Hoy digital

A continuación, la entrevista completa:

Publicar un comentario

0 Comentarios