Business

header ads

Experto explica derechos y obligaciones de residentes permanentes al momento de viajar a EE.UU.

 

El especialista en asuntos migratorios de los Estados Unidos Roque Leonel Rodríguez detalló este sábado algunos puntos importantes del boletín informativo de la Agencia de Aduanas y Fronteras de los Estados Unidos de Norteamérica (CBP), sobre las políticas de abordaje a los residentes permanentes.

Durante su participación el programa Migra Z, el profesional del derecho detalló que el referido documento obedece a la reacción de algunos inconvenientes surgidos en ese sentido a raíz de la pandemia de coronavirus que afecta al país y al mundo.

“Ellos mandaron un aviso, para que tanto las aerolíneas como los residentes permanentes sepan cuáles son sus derechos y obligaciones. Entonces las políticas para abordar un avión, de acuerdo con CBP, en caso de que la aerolínea o un oficial de la aerolínea le impida abordar por inconvenientes con su tarjeta, CBP le informa lo siguiente:  la tarjeta de residencia vigente no necesita ninguna documentación adicional”, aclaró.

Otra de las entradas que los agentes de las aerolíneas no pueden cuestionar son los permisos de reentrada, así como la tarjeta de residencia vencida. “Si su tarjeta de residencia es de 10 años y está vencida, hay que permitirle abordar sin ninguna penalidad. La aerolínea no puede coartar ese derecho”.

Residencias condicionales

En el caso de los ciudadanos que poseen residencias condicionales, y tienen la tarjeta vencida, estos solo pueden viajar si poseen el recibo original del Formulario I 797 de renovación.

Roque Leonel Rodríguez aclaró que en el caso de que la cita para la renovación de la tarjeta de residencia se tarde en ser comunicada, no habrá inconvenientes porque el recibo tiene una duración de 18 meses. Fuente Z101 digital

Publicar un comentario

0 Comentarios