Business

header ads

La Policía desaloja defensoras de las tres causales del frente del Congreso



Santo Domingo, RD

La Policía desalojó en horas de la madrugada a un grupo de defensoras de las tres causales del aborto dl campamento instalado frente al Congreso Nacional, dado que este jueves se discute el proyecto del Código Penal.

Natalia Mármol deploró el “atropello” y dijo que ellas no estaban circulando en horas del toque de queda, sino que estaban en un espacio fijo. Este grupo tiene más de un mes frente al Palacio Nacional.

En un video, se observa como agentes policiales sacaban a las personas  y rompían las carpas.

Mármol, indignada, dijo que nada justifica esa agresión,  que para manifestarse no se necesita un permiso y que ellas no estaban circulando, sino en un espacio fijo.

Llamó a los legisladores y legisladores a proteger los derechos constitucionales y fundamentales, aprobando las tres causales: cuando su vida de la mujer esté en peligro, cuando es el resultado de violación e incesto y cuando  incompatible con la vida.

Las mujeres manifestaron que se mantendrán en pie de lucha y que nada las amedrantará. Fuente Listín Diario

Este hecho se produjo, dos días después de que desconocidos enviarán postres que provocaron la intoxicación de más de diez personas.

Esto ha provocado el rechazo en las redes sociales de distintas  personas que apoyan las tres causales, como las periodistas Altagracia Salazar, Edith Febles y Patricia Solando, entre otras.


Publicar un comentario

0 Comentarios