Business

header ads

ODEBRETCHT EN CAIDA LIBRE: Abogado de Díaz Rúa aconseja a Camacho retirar acusación de caso de Odebrecht



 El abogado Miguel Valerio aconsejó este miércoles al titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, retirar las acusaciones en contra de los seis acusados de recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

“El señor Caamacho como director del Pepca, mi consejo a mi alumno, es que retire la acusación”, manifestó sobre el caso, luego de que el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional rechazó las “declaraciones premiadas” aportadas por el Ministerio Público.

Durante una entrevista en El Gobierno de la tarde, Valerio recomendó al director del Pepca que explique al país que él tenía unas expectativas muy altas de lo que iban a decir los testigos y que como esas personas “definitivamente no dijeron nada” para sustentar la acusación contra los implicados en el caso de Odebrecht, pues se va a retirar la imputación.

“Y como él dijo: yo no fui parte del equipo investigador, yo no sé qué fue lo que se investigó ahí, entonces, que retire la acusación y va a quedar mucho mejor”, reiteró al sugerir que se investigue otros expedientes de Odebrecht, porque “este expediente no funciona”.

El abogado de imputado Víctor Díaz Rúa hizo esas declaraciones luego de asegurar que hace tres año la ahora procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, advirtió que si iban a juicio con ese expendiente: “tenemos problemas, porque yo no veo nada, decía ella”.

En ese sentido, afirmó que pese a que Germán Brito no cree en el fundamento de ese expediente, no lo mandó a retirar porque al tomar el cargo de procuradora se inhibió del caso, y que el Ministerio Público no cambia de estrategia salvo que aparezcan pruebas a las que no tenía acceso y que sean nuevas.


Publicar un comentario

0 Comentarios