Business

header ads

Pepe Abreu revela que diálogo para revisión salarial está “prácticamente” decidido entre las partes



El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu, reveló este lunes que está “prácticamente decidido” entre las partes que se irá a la mesa de conversación para la revisión salarial que vence en julio venidero, pero que aún están estudiando el monto que van a proponer para el aumento.

Dijo que además presentarán algunas sugerencias para la reactivación de la economía, porque la tarifa abarca a las grandes, medianas y pequeñas empresas, y que la tarifa de sectores como el turístico, se discutirán en otro escenario.

El líder sindicalista narró que representantes del sindicato hablaron de manera “coloquial” con el presidente Luis Abinader para presentar el panorama de que este año toca la revisión de salario, y que el mandatario respondió que como economista ha notado que siempre hablan del salario nominal y que nunca entran en la discusión del salario real.

Agregó que posteriormente, el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, que estaba en la reunión con el jefe de Estado, los convocó a un encuentro al igual que a los empresarios, por separado, para hablar concretamente de la revisión de la tarifa que vence en el mes de julio.

Trabajadores suspendidos

Sobre los trabajadores suspendidos por la pandemia que dejarán de recibir ayuda social, indicó que fue convocado por el ministro de Trabajo a una reunión mañana, a las 11: 00 a. m., sobre la “disyuntiva” de que todos los días recibe a empleados a los que las empresas le están proponiendo firmar documentos extendiendo el plazo de suspensión.

Dijo que en la práctica, aunque muchas empresas le han prometido a los trabajadores que acepten prolongar la suspensión que sería pagada por ellos cuando el subsidio que otorga el Gobierno culmine, no aceptan la propuesta, sobre la base de que prefieren que lo reintegren al trabajo o lo liquiden.

Agregó que ese “tranque” se discutirá mañana para buscarle una salida.

Publicar un comentario

0 Comentarios