Business

header ads

Personas de 50 años en adelante serán vacunadas a partir del lunes.

 

La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, anunció este viernes que el Gobierno incluirá a los mayores de 50 años en el plan nacional de vacunación para el combate al covid-19 en el país.

La segunda al mando del Estado dominicano agregó que la modalidad de la fase 2 entra en vigencia el próximo lunes 03 de mayo, por un periodo de 8 días, la cual incluirá un operativo de vacunación masiva en todo el territorio nacional.

“Gracias a todo el esfuerzo, encabezado y dirigido por nuestro presidente Luis Abinader, nosotros podemos anunciar en el día de hoy que vamos avanzando y entramos a la fase 2 que tenemos previsto en nuestro plan de vacunación. La fase 2 de Vacunate RD, significa que a partir del próximo lunes 03, quienes tengan más de 50 años, podrán ir a vacunarse”, afirmó la vicepresidenta.

Raquel Peña aseguró, además, que ya el 10 % de la población mayor de 18 años está dotada de sus dos dosis contra el coronavirus.

Recordó que la jornada de vacunación continuará con todas aquellas personas que tengan algún tipo de comorbilidad. Asimismo, la vicemandataria invitó a la población a seguir manteniendo todas las medidas de prevención de propagación del virus originado en China.

Publicar un comentario

0 Comentarios