Business

header ads

¡VERGUENZA!: Pacheco propondrá pena de 10 a 20 años por corrupción simple y de 20 a 40 por agravada




 El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, reveló este viernes que propondrá que el nuevo Código Penal contemple penas de 10 a 20 años de prisión para la corrupción simple.

Asimismo, el legislador añadió que en el caso de cometer corrupción agravada o ser reincidente, se castigue con penas de 20 a 40 años.

“Vamos a hacer una propuesta de que la corrupción simple se castigue con prisión mayor de 10 a 20 años cuando sea simple y cuando sea agravada o reincidencia, entonces que lleve de 20 a 40 años y con el cúmulo de la pena que ha propuesto la comisión, entonces pueda llegarse a los 60 años”, aseveró.

Pacheco aclaró que tal como señaló el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Alexis Jiménez, el Código contempla hasta 60 años de prisión mediante el cúmulo de penas.

Al ser abordado por periodistas fuera del hemiciclo, el congresista dijo que también hará la propuesta de que la próxima semana se celebre una vista pública en la discusión de la pieza legislativa donde cada ciudadano pueda participar.

“Que la comisión celebre una vista pública amplia en la que cada sector de la vida nacional o persona física que quiera hacer un aporte pueda expresarla”, explicó. Fuente Z101 digital.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios