Business

header ads

Abinader declara «de emergencia» compras para «muro» en la frontera



SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader declaró «de emergengia» las compras y contrataciones para el diseño, construcción y equipamiento para la fabricación de la verja perimetral en la frontera.

El mandatario autorizó al Ministerio de Defensa a realizar las compras y contrataciones para la construcción de este muro, del que ya se ha ejecutado 23 kilómetros en Jimaní y Elías Piña.

“Se declaran de emergencia las compras y contrataciones para el diseño, construcción y equipamiento de un sistema de verja perimetral inteligente en el trazado fronterizo República Dominicana-República de Haití, así como la contratación de los servicios, la ejecución de las obras y la adquisición de los equipos vinculados única y exclusivamente a este objeto, de acuerdo a lo establecido en el numeral 1 del párrafo del artículo 6 de la Ley núm. 340-06 y sus modificaciones. El Ministerio de Defensa queda autorizado a realizar estas compras y contrataciones”, establece el artículo 1 del decreto 276-21, firmado el 26 de abril.

Explica que «esta declaratoria se hace por seguridad nacional y tendrá una duración de 12 meses a partir de su emisión, por lo que deberá concluir el 26 de abril de 2022».

Asimismo, califica como “reservada” toda información referente a la contratación de seguridad nacional autorizada por el decreto, de acuerdo con lo establecido en el artículo 17 de la Ley 200-04, de Libre Acceso a la Información Pública.

El artículo indica que el Ministerio de Defensa deberá remitir un informe al Poder Ejecutivo sobre la contratación para la verja.


Publicar un comentario

0 Comentarios