Business

header ads

ATENCION: Ministro de Salud: el 80 % de los que están graves por covid-19, son los no vacunados

 


El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, reiteró este miércoles su petición a la población a vacunarse contra el coronavirus, pues afirma que el 80 % de los que hoy están luchando por su vida en los centros de salud son los que aún no han recibido su primera dosis de vacunación.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, el profesional de la medicina lamentó que a más de tres meses que lleva la jornada de vacunación en el país todavía existan personas de 65, 75 y 85 años que no están inoculados.

“¿Qué hemos notado también don Álvaro?, que aquellos que no se vacunan, que todavía los hay de 65, 75 y 85 años que no se quieren vacunar, por los múltiples factores que ustedes conocen: no confían en la vacuna, no creen eso, principios religiosos. Hay varios conceptos. Pues fíjate, el 80 % de los que están graves, son los no vacunados”, reveló.

Otra población que de acuerdo con el funcionario está en estado crítico son los fumadores de hooka, a los cuales alertó que “no duran ni un segundo”. 

“El joven que toca la hookah y se contamina con el virus, yo le garantizo que no se salva”, afirmó.

Detalló que la penetración que produce el referido artefacto a una persona con covid es masiva y puede ser mortal. 

El ministro de Salud Pública dijo que no hay razones para que la población no acuda a vacunarse, pues la entidad que dirige tiene más de mil puntos de vacunación en todo el territorio nacional.  

Señaló que la población vacunada en la República Dominicana supera los 3 millones 334 mil personas, de las cuales más de 800 mil tienen sus dos dosis del antídoto contra el virus.

Publicar un comentario

0 Comentarios