Business

header ads

Bauta Rojas: “Debe prestársele atención a este fin de semana de las madres”

 


Santo Domingo, RD

El senador por la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gomez, consideró este martes que el gobierno debe prestarle atención a este fin de semana de las madres y a las medidas de distanciamiento social debido al repunte de casos de covid-19. 

Durante la entrevista en el programa TeleMatutino11 transmitido por telesistema canal 11 el senador propuso a las autoridades, como forma de evitar la transmisión del rebrote de COVID-19, prohibir la circulación desde el Gran Santo Domingo a otras provincias durante esta última semana de mayo que celebra el día de las madres. 

“Yo creo que debe prestársele atención a este fin de semana de las madres”, dijo el Senador.

Bautista Rojas sugirió evaluar la posibilidad de restringir las salidas desde el Gran Santo Domingo durante todo este fin de semana sugirió que se debe crear un cerco en las provincias que presentan un mayor contagio del virus COVID-19.

 Aumento de casos de COVID-19

Durante las últimas semanas el Gran Santo Domingo y la provincia de San Cristóbal han aumentado considerablemente los casos del virus COVID-19.

Tan solo este lunes el Ministerio de Salud Pública reportó cuatro muertes por coronavirus y 838 nuevos casos de pacientes con coronavirus, de un total registrado de 284,567.

Mientras que las hospitalizaciones aumentan a unas 1,026, para un 41% de las camas en uso. Mientras que 323 están en Unidades de Cuidados Intensivos para un 57% y 201 con ventiladores para un 45% de estos aparatos ocupados.

Publicar un comentario

0 Comentarios