Business

header ads

Comerciantes anuncian alzas de precios hoy entre 15 y un 20% en productos básicos”



SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Comerciantes manifestó su preocupación por las alzas continuas en los productos de primera necesidad.

El presidente de la entidad, Iván García, dijo que a partir de este sábado industriales aumentarán entre un 15 y un 20% el precio de los aceites, mantequilla, detergentes y otros productos.

“La margarina registrará un alza de un 7%, la harina de maíz, 7%; aceites, 15% y un 20%”, manifestó.

Dijo que el pasado lunes los huevos en granja registraron un alza de 20 pesos y que el miércoles el jabón de baño aumentó en un 10%, jabones de cuaba 15%, desodorantes, 10%, crema dental 10%.“Hoy, por octava vez en un año, vuelven a subir de precio los aceites, las margarinas y otros comestibles. Todos los productos industrializados registran alzas en los precios”, indicó.

García aclaró que los comerciantes no son los responsables de esa situación, sino los suplidores: el sector industrial y exportador.

“El comercio está alarmado porque van ocho veces en menos de un año que le suben el precio al aceita”, precisó el dirigente del comercio.

Más alzas de precio

Precisó que las empresas Mercasid y César Iglesias también subirán los precios de sus productos, lo que preocupa a los comerciantes y a la población en su mayoría.

El día primero de este mes los pañales higiénicos tuvieron un aumento de precio de un 15%, los embutidos entre 2% y 19%; embutidos Agrofem, entre 5% y 15%.

En tanto que el 26 de abril las salsas y el kétchup registraron un incremento de un 10%, así como todos los materiales desechables y plásticos.

 

En los últimos días los supermercados se han convertido en centros de lamentaciones, donde los clientes se quejan de que los artículos de primera necesidad han subido de precio, mientras que el salario se mantiene igual.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios