Business

header ads

Director del Hospital Reg. Universitario Jaime Mota, se niega a reponer en su cargo a exempleada desvinculada a pesar de estar embarazada

 


Barahona.

 La joven Saudy Elizabeth Amador Matos, quien tiene siete meses de embarazo, denunció la mañana de este sábado 29 de mayo que el Dr. Carlos Augusto Feliz Terrero, director del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, tramitó su cancelación en el mes de febrero del año en curso, en violación del Artículo 233 del Código Laboral, y que a tres meses de su desvinculación aún no ha sido repuesta en sus labores.

También manifestó que cuando llamó al Servicio Nacional de Salud le indicaron que su caso ya lo habían remitido, en un listado de casos a resolver, al Servicio Regional de Salud-Enriquillo ("SRS-E", sucursal del SNS en esta ciudad), pero que el Dr. Feliz Terrero se ha negado a dar su aprobación para que sea reintegrada.

El artículo 233 del Código  Laboral establece que por el hecho de estar embarazada, la mujer no puede ser despedida de su trabajo.

 Saudy Elizabeth Amador Matos, quien se desempeñaba como digitadora en el referido centro público de salud, tenía 4 meses de embarazo al momento de su cancelación

"Ya tengo tres meses cancelada, sin seguro médico y con un embarazo que atender", expresó con gran preocupación la reclamante.


Cabe destacar que el artículo 232 establece que es nulo el desahucio ejercido por el empleador durante el período de gestación de la trabajadora hasta tres meses después de la fecha del parto, y si un empleador decidiere realizar el despido antes de los seis meses posteriores al parto, debe someter la decisión al Ministerio de Trabajo en el departamento correspondiente y establecer las casusas de la medida. Nota enviada a nuestra redacción..

Publicar un comentario

0 Comentarios