Business

header ads

Director Servicio Nacional de Salud expresa alarma: “Egresamos pacientes con COVID-19 en la mañana y ya en la tarde está lleno”



El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, manifestó este jueves que en los últimos 10 días la ocupación hospitalaria para pacientes con COVID-19 en los hospitales Marcelino Vélez y Francisco Moscoso Puello ha estado entre un 95 % y un 100 %.

Lama sostuvo que el Gran Santo Domingo está teniendo una situación de incremento importante de contagios de coronavirus.

“Nosotros egresamos pacientes en la mañana y ya en la tarde está lleno, sin embargo, el SNS es una red hospitalaria y nosotros vamos habilitando y llevando los pacientes, si se nos llena un hospital, a otra área de hospital”, indicó.

El funcionario sostuvo que han incrementado la disponibilidad de camas en el hospital Luis Eduardo Aybar.

“El Luis Eduardo Aybar es una gran estructura donde inicialmente teníamos 36 camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 60 camas para hospitalización, se llevó a una extensión de 150 camas con posibilidades de seguir expandiendo y tenemos la posibilidad de convertirlas todas en UCI”, sostuvo durante una entrevista en el programa El Día.

Lama explicó que la mayoría las personas ingresadas por COVID-19 tienen un rango de edad entre los 40 y 65 años.

“La mayoría de los ingresados tienen menos de 70 años, la mayoría anda entre 40 y 65 años, porque esa población envejeciente fue la primera que se vacunó y acudió de forma masiva”, manifestó.

El director del SNS llamó a las personas a que acudan a vacunarse, porque es la mejor manera de combatir el virus.

“Estamos teniendo campañas en contra de la vacuna y difusión de miedo y un porcentaje muy importante de las personas que están ingresadas, están complicadas y están falleciendo no se han puesto la vacuna”, indicó.

Publicar un comentario

0 Comentarios