Business

header ads

Disparos y bombas lacrimógenas en La Victoria, donde civiles protestan por desalojos de la Policía


 

Santo Domingo, RD

Con el sonido seco de los disparos de los miembros de la Policía Nacional y el quiebre de las botellas de vidrio lanzadas por civiles, amaneció este viernes la zona conocida como "La solana" ubicada en el sector de La Victoria, Santo Domingo Norte, tras el inicio de desalojos de viviendas en la localidad.

Según los comunitarios, alrededor de las 5:00 de la madrugada de este viernes los miembros del cuerpo del orden, acompañados de agentes SWAT, procedieron a hacer los desalojos con el argumento de que “es una zona poblada de forma ilegal”.

Los moradores responden lanzando piedras y quemando neumáticos, mientras que los policías disparan al aire y lanzan bombas lacrimógenas para disipar las protestas.

Los agentes han demolido hasta el momento 10 casas y dos negocios.

Los manifestantes se defienden diciendo que “los agentes no tienen un documental legal para desalojarlos”, algunos dicen poseer copias de títulos y otros afirman que “los terrenos fueron entregados a las iglesias y que estas los distribuyeron a personas que necesitaban vivienda”.

No hay heridos confirmados, aunque en la zona se rumora que hay un policía baleado a manos de los civiles. Fuente Listín Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios