Business

header ads

Johnny Portorreal, acusado de estafa a familia Rosario, dice no se ha entregado por presuntos atropellos


 

El abogado Johnny Portorreal, uno de los imputados de supuestamente estafar a decenas de personas en el denominado caso Rosario, no se ha entregado a las autoridades porque presuntamente se han vulnerado sus derechos, según los argumentos de un documento entregado este viernes en su defensa.

En un documento entregado a Efe por Hilario De Aza, quien dijo representar a la entidad La Central del Derecho, se asegura que la Fiscalía del Distrito Nacional “nunca” le ha notificado a Portorreal acusación alguna en su contra.

De Aza dijo que las oficinas de Portorreal fueron supuestamente asaltadas por las autoridades del Ministerio Público, quienes cargaron con “miles de expedientes” de diferentes casos que “nada tienen que ver” con el caso Rosario.

“Las autoridades han abusado de su poder, actuando con más saña que en los de recientes casos de corrupción administrativa”, dijo De Aza en el documento.

El Ministerio Público ha presentado una acusación contra Portorreal, Hilario Amparo, Miguel de Oleo Montero y Miguelina Gómez Santana, a quienes imputa captar clientes y supuestos herederos de la familia Rosario, a quienes aseguraban ser dueños de una presunta herencia estimado en miles de millones de euros, que habrían sido depositados en bancos dominicanos.

La Fiscalía del Distrito Nacional acusa al grupo de estafa y lavado de activos.

Este viernes, la Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el miércoles próximo la audiencia de conocimiento de prisión preventiva que presentó la Fiscalía contra Gómez Santana, la única detenida de los cuatro imputados.

“Tenemos pruebas contundentes que vinculan a esa persona (Gómez Santana) con las actuaciones que estamos investigando y entendemos que este caso amerita prisión preventiva. Hay más personas implicadas en este entramado, pero por el momento es prudente mantener reserva del resto de la información”, dijo a través de un documento el coordinador de litigación de la Fiscalía del Distrito Nacional, Denny Silvestre.

Publicar un comentario

0 Comentarios