Business

header ads

OPINION: ¡Cuidado con ese nuevo engaño!



 Por Félix Betances

Es casi constante el ejercicio del engaño que ejercen desaprensivos en contra de la población indefensa, a través de los medios digitales, especialmente en la plataforma de internet y whatsapp.

Son muchas las personas que resultan engañadas ya que la gente hasta por probar, entra en los ensayos de ofertas que en  diferentes formas son enviadas; ofertas, concursos, supuestos premios y hasta obsequios fantasmas.

Esta advertencia es con relación a una supuesta oferta de regalo de un automóvil, que ofrece la Compañía "Toyota", fabricante de vehículos y otros equipos de movilidad, al cumplir sus ochenta años.

El gancho consiste en que te envían un link, en el cual te llevan a abrirlo y después de una serie de pasos, te exigen compartir con todos tus grupos de amigos y amigos particulares, hasta llenar una exigencia.

Finalmente, te exigen que envíes una larga lista de teléfonos de personas relacionadas a tí y es donde te das cuenta de que se trata de un engaño porque nadie está autorizado a enviar el número de teléfono de otra persona sin su consentimiento.

La advertencia es de que no se presten a ese juego ya que es una nueva forma de engañar a incautos.



Publicar un comentario

0 Comentarios